Derrumbe de un viaducto en Génova, Italia, deja por lo menos 22 muertos


Un tramo de un viaducto de la autopista A-10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova. Al menos 22 personas han muerto.

Al menos 22 personas han muerto este martes tras derrumbarse un tramo de un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova, según un último balance realizado por el subsecretario de Infraestucturas, Edoardo Rixi.

Por lo menos 35 coches y tres camiones cayeron al vacío desde el puente derrumbado en Génova, según informó Protección Civil durante una conferencia de prensa.

Un primer balance de víctimas del Ministerio de Interior italiano cifraba en al menos 11 el número de muertos. La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de «una violenta tromba de agua».

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, cruza sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue «con la máxima aprensión» lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una «inmensa tragedia».

El operador de autopistas Autostrade informa que habían estado realizando trabajos para fortalecer la estructura de la autopista en el viaducto de Génova derrumbada.

https://platform.twitter.com/widgets.js
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado que «Francia está lista para apoyar en todo lo que se necesite».

https://platform.twitter.com/widgets.js

El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha dicho en Twitter que el Ejecutivo está «siguiendo minuto a minuto la situación» y agradeció a los «200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.